días fértiles

¿Cuáles son mis días más fértiles para el embarazo? ¿Cómo identificarlos?

¿Te gustaría saber cuáles son tus días más fértiles? Si es así, ¡sigue leyendo! Hoy queremos enseñarte a identificar tus días fértiles para que puedas aumentar sus posibilidades de quedarte embarazada. Para la mayoría de mujeres, el momento más fértil se sitúa en torno a la ovulación, que suele producirse unos 14 días antes del inicio del período menstrual siguiente. Sin embargo, esto varía de una mujer a otra y de un ciclo menstrual a otro.

Métodos para conocer los días fértiles

Hay varias formas de determinar cuándo se está ovulando. Una es realizar un seguimiento de la temperatura corporal basal (TCB) . La TCB es la temperatura corporal más baja, que puede tomarse a primera hora de la mañana antes de levantarse de la cama. La TCB aumenta ligeramente cuando se ovula. Puede realizar un seguimiento BBT en un gráfico o tabla; le ayudará a ver los patrones a lo largo del tiempo.

Otra manera de determinar los días más fértiles para el embarazo es realizar un seguimiento de los cambios del flujo vaginal . Justo antes y durante la ovulación, el flujo vaginal se torna fino, resbaladizo y transparente, como las claras de huevo. Esto ayuda a que los espermatozoides se desplacen más fácilmente a través del cuello uterino y en el útero.

Alternativamente, puedes controlar los días más fértiles haciendo uso de un kit de predicción de la ovulación (OPK) . Las OPK funcionan detectando un aumento de la hormona luteinizante (LH) en la orina, que se produce justo antes de la ovulación. La LH es una hormona producida por la hipófisis que estimula la ovulación.

Y, finalmente, también puede hacer un seguimiento de sus ciclos a través de la aplicación de fertilidad Glow , que ayuda a predecir cuándo estás ovulante y tus días más fértiles del mes.

Conocer tus días más fértiles es importante si estás intentando quedarte embarazada. Utilizando uno o varios de los métodos descritos anteriormente te ayudará a aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada. Pide cita con tu ginecólogo en Girona si tienes alguna pregunta o duda.

¡Feliz seguimiento!

Article disponible en: Català

Contacta'ns per Whatsapp