àcid fòlic durant embaràs

Tomar ácido fólico durante embarazo mejora la inteligencia de los hijos

Tomar suplementos de ácido fólico durante el embarazo ayuda a mejorar el desarrollo psicológico en los niños. Según los resultados de una investigación del profesor Tony Cassidy de la Universidad de Ulster, en el Reino Unido, la inteligencia emocional de los niños era mejor cuando sus madres tomaban suplementos de ácido fólico durante el embarazo.

Los investigadores pidieron a los padres de 39 niños, ahora de diez años, que respondieran a preguntas sobre la personalidad de su hijo, incluyendo los niveles de resistencia, las relaciones con los otros y como expresaban sus emociones. Dentro de este grupo, 22 madres habían tomado el suplemento durante todo el embarazo, mientras que las otras 19, solo lo tomaron durante los primeros tres meses.

El análisis demostró que los niños de las madres que tomaron el suplemento durante el embarazo tenían niveles más altos de inteligencia emocional y resiliencia. Además, el nivel de ácido fólico en la sangre de la madre hacia el final del embarazo, fue un buen predictor de la resiliencia de los niños y la inteligencia emocional.

“La mayoría de las mujeres embarazadas saben qué tomar suplementos de ácido fólico en los primeros tres meses del embarazo es importante para el desarrollo espinal del bebé. Nuestro estudio muestra que existen potenciales beneficios psicológicos para el niño si se toman suplementos durante todo el embarazo”.

La alimentación durante el embarazo también es muy importante. Además de los suplementos, también puedes incluir en tu dieta alimentos que aportan el ácido fólico como la lechuga, el tomate, los huevos duros, la escarola, el brécol, el hígado, las lentejas, los cereales integrales o los frutos secos, entre otros.

Si estás embarazada, recuerda llevar a cabo un buen control del embarazo. Consulta con tu médico/médica o comadrona sobre los suplementos que tienes que tomar y en qué cantidad.

Article disponible en: Català

Contacta'ns per Whatsapp